Fotografía/ Redes sociales
México.- Luego de que el día de ayer el presidente de México y hoy la secretaria de Seguridad Rosa Icela, indicaran que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, amenazó a la diputada federal del Partido del Trabajo, Mary Carmen, este le pidió parar pues “México no merece”.
En sus redes sociales Aureoles Conejo escribió:
La aprobación de la Cámara de Diputados del desafuero al gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza De Vaca no es un caso aislado de un Gobierno autoritario, quizás el más autoritario que haya conocido México.
La mentira, la manipulación, la coacción, la amenaza y el uso indiscriminado del poder se están convirtiendo en regla en este país. Para comprobarlo, basta con ver cómo el presidente aplaude que de un plumazo se violen las leyes y se amplíe dos años, a su conveniencia, el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El poder Ejecutivo usando al poder Legislativo para intervenir en el poder Judicial. Lo nunca visto con tal descaro en este país. Por otro lado, amenaza con desaparecer el INE México por el simple hecho de hacer cumplir la ley en los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco.
Presidente, algún día fuimos del mismo partido, estuvimos del mismo lado, lo que usted está haciendo hoy contradice todo por lo cual luchábamos.
Le hago un llamado respetuoso a que sea consecuente con lo que debe representar como presidente de la nación y con los ideales que un día defendimos.
Lo que está haciendo con Cabeza de Vaca es un abuso de poder, una manipulación más al poder Legislativo y una intervención más en el poder Judicial.
Presidente Andrés Manuel, pare ya. México no merece esto.