Por Redacción Expresso
Monterrey, Nuevo León.- Silvano Aureoles es la carta priísta para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2018, y si fuera postulado por el sol azteca, “el PRI ganaría caminando” la Presidencia de la República, puesto que “todo mundo sabe su estrechísima relación con Manlio Fabio Beltrones [presidente del PRI], el presidente Enrique Peña Nieto y miembros del gabinete, más allá de una cuestión institucional”, afirmó el presidente nacional perredista, Agustín Basave Benítez.
Cuestionó quién es Silvano Aureoles para pretender darle órdenes a Miguel Ángel Mancera de afiliarse al PRD si pretende aspirar a la candidatura presidencial en 2018. Agregó que tanto Mancera como Graco Ramírez serían mil veces mejores candidatos que Aureoles, porque sencillamente sí quieren ganarle al PRI, y estarían dispuestos a impulsar un frente opositor con quien sea y se pueda.
El jueves, este diario publicó una entrevista con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de filiación perredista, en la que dijo que si el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, desea ser candidato presidencial debe afiliarse al PRD, porque en 2018, el aspirante presidencial debe ser perredista.
“Es evidente que al PRI gobierno le encantaría que Silvano Aureoles fuera el candidato del PRD a la presidencia de la República y solo, como él dice, porque su discurso es el mismo: el PRD no debe aliarse a nadie, porque se desdibuja. Es exactamente el sueño dorado del PRI, que el PRD vaya con un candidato mal posicionado y solo, porque así ganan caminando la Presidencia de la República, tranquilamente, sin ningún problema”, declaró el líder nacional perredista.
Fuente: El Universal