-
home Destacadas, Michoacán, Seguridad Silvano Aureoles de viaje en España, Michoacán entre enfrentamientos y homicidios

Silvano Aureoles de viaje en España, Michoacán entre enfrentamientos y homicidios

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha comenzado una gira en el país europeo de España, para tratar asuntos en materia de turismo, mientras que el estado se encuentra sumergido en enfrentamientos protagonizados por células criminales, sumando muertos a los ya bastante altos números de homicidio.

Desde el pasado viernes, el mandatario estatal anunció que éste lunes estaría arribando a Madrigal de las Altas Torres, para conocer los avances de las obras de la “Ruta Don Vasco”, iniciativa conjunta de hermanamiento con la ciudad española.

En los próximos días, Aureoles Conejo se reunirá con diferentes autoridades de España, para por último presenciar la Feria Internacional de Turismo (FITUR), uno de los máximos foros de promoción turística internacional.

Mientras tanto en tierras michoacanas, éste lunes fueron lesionados al menos 10 policías y 2 soldados fallecieron durante un enfrentamiento con un grupo armado, en la comunidad de Tiamba, municipio de Paracho.

Sobre el hecho, se sabe gracias a la cobertura periodística que los elementos de seguridad fueron atacados durante un recorrido por el lugar, por civiles fuertemente armados que al negarse a detener sus vehículos, abrieron fuego contra los policías estatales y la Guardia Nacional.

A este hecho, se le suma el escabroso hallazgo de un cuerpo desmembrado con un narcomensaje, cerca del Boulevard Industrial en la colonia El Colorín, en el municipio de Uruapan.

Mientras que ayer fue reportado el cadáver de un hombre asesinado de un balazo en la cabeza, sobre un camino de terracería perteneciente a la colonia Mirador de Ocolusen, aledaña al asentamiento Puerto de Buenavista y cercana a la carretera Morelia-Mil Cumbres.

El gobernador de Michoacán, planea regresar el viernes 24 de las corrientes para asistir a la firma del acuerdo de la federalización de la nómina educativa.