Ciudad de México.- Alfonso Durazo Montaño, secretario de seguridad del gobierno de la cuarta transformación exhibió a los mandatarios que casi no asisten a las reuniones que realizan en tema de seguridad; destaca entidades con más altos índices de delincuencia y ejecuciones como Guanajuato y Michoacán.
Este último gobernado por el perredista, Silvano Aureoles Conejo quien había mencionado lo contrario en materia de seguridad, en Michoacán lleva más de 1mil 300 reuniones el Grupo de Coordinación Estatal.
Para el jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, se debe poner atención en las inasistencias a las reuniones de Seguridad por parte de los gobernadores, pues estos últimos los suplen inclusive funcionarios de bajo perfil.
El presidente @LopezObrador_ cumplió su amenaza y balconeó a los gobernadores que no asisten a las reuniones de coordinación de seguridad. Pero ¿realmente sirven? Porque la que más asiste es @Claudiashein y tiene una tasa de homicidios de 13.1 pic.twitter.com/OL9fimHUDh
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 18, 2019