Fotografía/ Gobierno de Michoacán
México.- De acuerdo a datos de la Auditoria Superior de la Federación, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, es quien concentra hasta ahora la mayor cantidad de recursos mal manejados y que siguen sin aclararse con 16 mil 93 millones de pesos en total, lo que equivale a casi el 30 por ciento de todos los recursos sin aclarar de los quince mandatarios salientes.
Te puede interesar: Silvano incurriría en Traición a la Patria por intervención internacional en elección de Michoacán
De los gobernadores que saldrán, Aureoles Conejo es el que mayor cantidad de malos manejos observados por los auditores presenta, mismos que pueden representar un daño patrimonial con 226 hechos irregulares en total. Las anomalías detectadas en Michoacán están relacionadas con el manejo de más de 20 fondos y partidas distintas.
Hace dos semanas Silvano Aureoles declaró en una entrevista que los candidatos de MORENA, incluido su sucesor en el gobierno, habían obtenido la victoria electoral gracias al apoyo del crimen organizado. En respuesta el exgobernador del mismo estado, Leonel Godoy, señaló que el perredista intentaba desviar la atención de las indagatorias por corrupción que se iniciarán en contra de su gestión tan pronto deje el cargo.}