Ciudad de México.- Mediante una rueda de prensa, Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, dijo que la delincuencia ha debilitado la autoridad de las instituciones del estado nacional y la democracia de México está amenazada de muerte.
Con una mampara detrás que decía “La democracia de México está amenazada de muerte”, y en rueda de prensa en la Ciudad de México Aureoles Condenó dijo
“Yo no ando litigando la elección, el seis de junio se violó el derecho a ser elegido de candidatas y candidatos que el crimen amenazó para obligarlos a bajarse de la contienda y mi preocupación no es quién ganó, es cómo ganó”.
Tras los sucesos de la jornada electoral del 6 de junio, y los encuentros con autoridades en Estados Unidos el Gobernador de Michoacán, se dijo preocupado por la seguridad nacional, la democracia y la paz de México.
Ante los medios de la comunicación, Silvano Aureoles presentó diversos materiales en donde quedó registrado cómo las personas fueron obligadas a votar por Morena y el crimen intervino en las elecciones
Te puede interesar: “Como nunca Michoacán tiene finanzas sanas” asegura Silvano Aureoles
“El modelo está agotado, el INE casi ejerció 27 mil millones de pesos en organizar la elección y unas horas antes de la jornada, la delincuencia organizada se roba las elecciones”, dijo Silvano Aureoles.
Indicó que, aunque el partido del presidente de la República, pretende desestimar su denuncia, sobresalen en Michoacán los casos de los municipios de Penjamillo, Gabriel Zamora, Múgica y La Huacana.
Además, dijo que acudirá a Bruselas, Bélgica, sede Parlamento Europeo y de la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Europea para alertar sobre los riesgos que sufre la democracia en México frente a las organizaciones criminales.