Morelia, Michoacán.- A días de concluir su mandato, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, insistió que continuará su lucha para demostrar que el pasado 6 de junio hubo una “narcoelección”.
En sus redes sociales manifestó su sentir al casi concluir su cargo, mismo que señaló es “el más alto honor de mi vida”.
Refirió que en 2015, Michoacán estaba en una condición muy crítica a consecuencia de una severa debilidad institucional; “recibí un estado profundamente lastimado, endeudado y con el crimen en todos lados”.
Aunque no mencionó que los trabajadores en ese momento recibían sus salarios completos.
“Hoy muchos han olvidado el desastre en el que vivíamos hace más de 6 años y qué bueno, porque eso significa que pudimos superar varias de las crisis más agudas y que somos el Gobierno que sacó a la delincuencia organizada de Casa de Gobierno”, expresó.
Te puede interesar: Mariana obtuvo la beca de un millón del Conacyt por “méritos propios”: Claudia Sheinbaum
Defendió que “a veces la toma de decisiones en beneficio de la sociedad no se comprende, pero siempre, con el tiempo, lo que se hizo bien cobrará su justa dimensión e importancia. Por eso, no me asusta la crítica e informé con claridad al pueblo de Michoacán las condiciones en las que yo entrego. Sé que faltan muchas cosas por hacer, pero es una realidad que hay logros significativos y que sentamos las bases para seguir avanzando”.
En forma de despedida, apuntó que “en unos días termina mi responsabilidad constitucional al frente del Gobierno de Michoacán y me voy seguro de mi aportación a la viabilidad y la gobernabilidad del estado. Viví la intensidad del cargo, trabajé todos los días y cumplí comprometidamente el periodo para el que fui electo”.
Apuntó que, “a costa de mi propia seguridad, estoy decidido a seguir denunciando y demostrar que el 6 de junio, en Michoacán, hubo una narcoelección. Seguiré cumpliendo mi deber como mexicano y como defensor de la libertad y de la democracia de nuestro país”.