fbpx -
home Destacadas, Educación Sigue sin posibilidad el regreso a clases presencial: SEE Michoacán

Sigue sin posibilidad el regreso a clases presencial: SEE Michoacán

Morelia, Michoacán.- El regreso a las aulas de manera presencial como era tentativo en agosto no podrá ser, reconoció el titular del sector educativo en el estado, quien señaló ahora que posiblemente podría ser en septiembre.

Lo anterior ante el incremento de casos de Covid-19 y que aún no se instalan todas las actividades de manera cotidiana. Como se recordará, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán señaló que la educación sería el último sector en retomar su actividad normal.

Te puede interesar: Dioses de Apatzingán suspende al padre Goyo de sus funciones eclesiásticas indefinidamente

Por tanto, mañana miércoles los secretarios de Educación del país sostendrán una reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) que encabezará Moctezuma Barragán y Hugo López Gatell para definir si el regreso será presencial o virtual, así como el establecimiento de las fechas para el arranque oficial del próximo ciclo escolar.

Además, señaló que, de acuerdo al registro magisterial sobre el estado de salud de los trabajadores, 11 mil señalaron tener alguna enfermedad crónico degenerativa con riesgo ante el Covid-19, 70 por ciento de ellos están en edad de jubilarse, por lo que se buscará la manera de que cumpla su proceso y cubrir las suplencias correspondientes.