fbpx -
home Destacadas, Morelia Sigue en proceso la cancelación de licencias irregulares entregadas a bares de Morelia

Sigue en proceso la cancelación de licencias irregulares entregadas a bares de Morelia

Morelia, Michoacán.- Humberto Arróniz Reyes, secretario del ayuntamiento de Morelia, afirmó que continúa el procedimiento para la cancelación de 846 licencias municipales de funcionamiento entregadas en condiciones de presunta irregularidad o supuestamente adquiridas de manera ilegal.

En entrevista, el funcionario dijo que ya ha firmado la mayor parte de las notificaciones que se harán a los titulares de estas licencias, para que puedan exponer su caso ante la administración local y, eventualmente, explicar las posibles anomalías detectadas en su documento o el trámite para su emisión.

Una vez que las notificaciones sean entregadas, los interesados dispondrán de tres días para responder; de no hacerlo así, el proceso para la cancelación continuaría.

Te puede interesar: “AMLO le dio la espalda a mujeres; estamos decepcionadas”, dice María Salguero

Arróniz Reyes destacó que se pretende presentar ante el Cabildo la propuesta de otorgar a los inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia la calidad de notificadores oficiales del municipio, a fin de que sean ellos quienes distribuyan los avisos de revisión a los titulares de las licencias municipales de funcionamiento y potencialmente irregulares. Esto, para evitar que los afectados puedan acudir al Tribunal de Justicia Administrativa y requerir la invalidación del procedimiento por la inadecuada notificación del mismo.

Mencionó que poco menos de 900 licencias municipales de funcionamiento se identificaron como posiblemente irregulares por ser adquiridas a particulares, sin previa aprobación por el Cabildo del cambio de domicilio, o mediante mecanismos irregulares y potencialmente ilícitos. Al mes de agosto se tenían 110 notificaciones entregadas, principalmente a bares y antros, donde se ha detectado la mayor incidencia de posibles anomalías.