fbpx -
home Salud Siete beneficios que brinda el carbón activado

Siete beneficios que brinda el carbón activado

El carbón activado o carbón activo es carbón poroso que atrapa compuestos, principalmente orgánicos, presentes en un gas o en un líquido. Lo hace con tal efectividad, que es el purificante más utilizado por el ser humano.

Los compuestos orgánicos se derivan del metabolismo de los seres vivos, y su estructura básica consiste en cadenas de átomos de carbono e hidrógeno. Entre ellos se encuentran todos los derivados del mundo vegetal y animal, incluyendo el petróleo y los compuestos que se obtienen de él.

A la propiedad que tiene un sólido de adherir a su paredes una molécula que fluye, se le llama “adsorción”. Al sólido se le llama “adsorbente” y a la molécula, “adsorbato”.

Por sus propiedades absorbentes y purificantes el carbón activo tiene innumerable cantidad de usos.

A continuación destacamos algunos de los más comunes en los que se utiliza este maravilloso aliado para la salud:

1. ANTÍDOTO NATURAL

 Absorbe las toxinas en casos de intoxicación (se usa tanto en humanos como en mascotas)

2. PURIFICA AGUA Y AIRE

Se utilizan comúnmente en la purificación de aire, agua y gases, quita vapores de aceite, sabores, olores y otros hidrocarburos del aire y de gases comprimidos.

3. ALIVIA EL GAS Y LA HINCHAZÓN ESTOMACAL

4. DESINTOXICACIÓN DIGESTIVA

Reduce los pesticidas en alimentos, productos químicos en el agua y el moho.

5. BLANQUEANTE DENTAL

Si te cepillas los dientes con él por lo menos 2-3 veces a la semana.

6. LIMPIA Y ACLARA LA PIEL

Usado junto con aceites esenciales forma una máscara para limpieza facial o exfoliación corporal ayudando a expulsar toxinas y suciedad de la piel.

7. ANTI-ENVEJECIMIENTO

Ayuda a prevenir el daño celular en los riñones y el hígado. Apoya los principales órganos de limpieza, asistiendo así al cuerpo a eliminar las toxinas y productos químicos que causan daño.