Antonio Palafox
Morelia, Michoacán a 31 de enero de 2017.- Debido a que el recorte a las prerrogativas a los partidos políticos para el próximo año será equitativo, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza, Víctor Silva Tejeda, anunció que no impugnarán la determinación tomada por el consejo general del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Cabe señalar que este lunes en sesión extraordinaria del IEM se determinó una reducción del 5 por ciento a las prerrogativas 2017 de los partidos políticos con registro en Michoacán, en un primer momento apuntaba que el PRI impugnaría esta determinación, sin embargo, hoy la dirigencia estatal sale a aclarar esta situación.
“Nosotros quisiéramos que no nos hubieran impuesto estas rebajas. No estamos de acuerdo que se haya hecho, pero no la vamos a impugnar porque es parejo y cuando es parejo tenemos que aguantar” manifestó el también diputado federal.
Silva Tejeda confirmó que para el año corriente será de grandes retos y es que tendrán que operar con menos del 50 por ciento de los recursos comparándolo con lo que se ejecuto el 2016, en donde el partido recibió por prerrogativas 37 millones de pesos.
“Nosotros vamos a trabajar con el 50% del presupuesto del 2016, ¿por qué razón? Porque tenemos multas de montos muy importantes una de 10 millones de pesos y por otro lado tenemos que regresar una cantidad de 7 millones y fracción, eso ya nos da 17 y si le sumamos lo que el IEM el día de ayer nos recorta pues nos da una cifra de 19 millones menos”
Ante estas afectaciones anunció varias medidas de austeridad en su instituto político, el primero de ellos será reducir el sueldo en las secretarías y delegaciones entre un 10 y un 15 por ciento, además de reducir la plantilla laboral en más de 60 personas, pasarán de una nómina de 142 personas a 80.