Fotografía
Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- El aspirante a la gubernatura de Michoacán por la coalición Morena-PT, Raúl Morón Orozco, dijo estar feliz de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia el Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle el registro y ahora esperará que la autoridad fije la nueva sanción por haber entregado de manera extemporánea.
En rueda de prensa, afirmó que siempre confió en que el tribunal electoral le daría la razón y dijo que el INE “quiso golpear al obradorismo michoacano pero no pudo”, por lo que está listo para que se haga la resolución y pueda iniciar su campaña.
Sobre la sentencia que emitió el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para que Morena nombrara un candidato en un plazo no mayor de 5 días, dijo que el partido emitió un documento para ampliar el plazo.
Te puede interesar: Consejo Supremo Indígena bloquea carreteras
Hasta el momento, dijo que no hay fecha fija para que arrancar campaña, pues tienen que esperar la sanción del INE, pero “ya no hay marcha atrás en cuanto a la decisión del Tribunal Electoral”.
Cuestionado sobre si consideraba que iniciar la campaña una o hasta dos semanas después del plazo original afectaría su resultado en la elección, dijo que “Morena está más fuerte que nunca”.