Veracruz.- En pleno Viernes Santo, un ataque armado en una palapa restaurante dejó un saldo de 14 muertos, entre ellas un bebé de un año, en Minatitlán; hay cinco heridos.
De acuerdo con lo informado por autoridades policiacas, los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas en la Palapa La Potra, donde se celebraba una fiesta privada entre personas que pertenecen a la sección 10 del sindicato petrolero; presuntamente ahí estaba el secretario de Previsión Social, Juan René López Velázquez, quien habría sido una de las víctimas mortales.
Un sujeto identificado como El Beky presuntamente era perseguido por sicarios y buscó refugio en la Palapa, en donde trató de usar escudos humanos, sin embargo, los sicarios, arremetieron contra todos, con un saldo de seis mujeres, siete varones y un bebé muertos.
Los matones huyeron, en medio de la confusión y del shock de los sobrevivientes que pedían ambulancias.
Unidades de auxilio llegaron al sitio en donde atendieron a cinco personas, a quienes trasladaron al hospital de Petróleos Mexicanos.
El gobernador Cuitláhuac García dijo anoche en Twitter que tuvo una reunión de emergencia y “en el grupo de Seguridad se activó operativo para dar con los responsables”.
Fuente: Excélsior