-
home Destacadas, Educación, Michoacán Si mi salida es la solución, la aceptó: Minerva Bautista

Si mi salida es la solución, la aceptó: Minerva Bautista

Morelia, Michoacán.- La rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, Minerva Bautista Gómez dejó en claro que si ella es parte del problema que se vive en la institución educativa, entonces deja su renuncia sobre la mesa.

En entrevista, señaló que es tiempo de darle voz a los estudiantes, pues aseguró que más de los 30 trabajadores a los que no se lee renovó contrato, sólo asistieron 10 días del cuatrimestre a dar clases.



De nueva cuenta calificó al dirigente sindical, Gerardo Bolaños Jiménez como un mentiroso y aseguró que q ningún trabajador se le adeuda aguinaldo ni prestaciones del año pasado.

Por tanto, aseguró que la conducción del problema será legal y que su administración no está dispuesta a permitir “que se siga saqueando a la Universidad por este tipo de personajes”.

Reiteró que es importante que en las mesas de diálogo con el gobierno se escuche a los estudiantes y aceptó que ella no se ha encarado con los sindicalistas en reuniones.

Bautista Gómez detalló que actualmente la UTM cuenta con 2 mil 450 estudiantes, pero en particular les preocupan 600 que tienen que iniciar un proceso de estadías y la toma del edificio les afecta de manera particular.

Exhortó también a las organizaciones sindicales para que respeten el conflicto interno de la dependencia y se informen sobre el origen de la problemática.