-
home Internacional, Salud Si lo piden un millón de europeos, Bruselas examinará sello para alimentos vegetarianos y veganos

Si lo piden un millón de europeos, Bruselas examinará sello para alimentos vegetarianos y veganos

Fotografía/ El País

Bruselas.- La Comisión Europea registró una iniciativa ciudadana para examinar si es necesario un sello obligatorio en la Unión Europea para distinguir los alimentos vegetarianos y veganos de los que no lo son, algo que deberá analizar si la petición suma un millón de apoyos.



Con dicha iniciativa, se abrirá un proceso para que los impulsores logren recabar al menos un millón de firmas, procedentes de al menos siete Estados miembros, lo que obligaría a Bruselas a dar una respuesta concreta.

La iniciativa pide al Ejecutivo  que legisle para imponer un etiquetado obligatorio para todos los productos alimentarios, basado en pictogramas, con el que quede claro si el artículo es “no vegetariano” “vegetariano” o “vegano”.

Los impulsores de la petición señalan las dificultades que afrontan los veganos y vegetarianos para saber si los alimentos que encuentran en el mercado pueden o no consumirlos.

Con información de: www.europapress.es