Morelia, Michoacán.- Si en el trascurso de octubre existen las condiciones necesarias, el nivel básico de educación podría volver a clases, anunció el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa, dijo que si bien el actual gobierno estatal que dirige Silvano Aureoles Conejo, decidió no volver a clases a finales de agosto porque el semáforo epidemiológico en color naranja en la entidad y en rojo en Morelia, a partir del 1 de octubre iniciará una revisión sobre la evolución de la pandemia de covid-19 y se tomará una decisión.
En ese sentido, recordó que a nivel nacional son 22 los estados que decidieron volver a clases, ya sea en esquema hibrido, entre actividades virtuales y presenciales, clases presenciales pero con aforos reducidos y otros más que volverán pero con horarios reducidos de atención.
Te puede interesar:
Reiteró que la intención es volver al esquema presencial, pero se tomará en cuenta como está la situación epidemiológica para determinar si se vuelve o no, sobre todo porque en la tercera ola de casos de covid-19 muchos menores han dado positivo a la enfermedad.