Morelia, Michoacán. – La candidata a la presidencia de México, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, niega que lo sucedido con el descarrilamiento del Tren Maya, vaya a afectar su campaña presidencial.
“No creo que nos impacte en la campaña, ya el presidente dijo que se va a investigar si fue un error humano o algún dolo, y confiamos en la investigación que se va a hacer y hay que esperar el resultado, pero no considero que vaya a haber una afección a nuestra campaña”.
La abanderada del partido oficialista, en rueda de prensa celebrada desde Oaxaca, externo su confianza en la investigación prometida por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para determinar si el incidente fue un error humano o un acto intencional.
Recordemos que el lunes, 25 de marzo, pasajeros del Tren Maya reportaron el descarrilamiento de uno de los vagones del ferrocarril que realizaba el cambio de vías cuando iba hacia Cancún, Quintana Roo, proveniente de Campeche.
De igual manera, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, solicito una investigación a la alianza de la oposición, ya que señaló que parte del equipo de García Luna y Felipe Calderón, se encuentran dentro de la campaña del frente.
“Cualquier denuncia que se presente tiene que ser investigada, pero el tema aquí es que llama mucho la atención que una obra estratégica como está se pide esta investigación porque no piden la investigación de García Luna y de Calderón sería muy bueno por ahí están en el equipo del frente todo el equipo de Calderón y García Luna sería muy bueno que se pidiera esa investigación”.