México. – La candidata a la presidencia de México por la alianza de los partidos de Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que sí aparece en los Panama Papers pero es una cuenta de su abuela, “sin grandes sumas de dinero”, por lo que no hay “nada ilegal”.
Esto se da a conocer tras las acusaciones del equipo de la candidata opositora del PAN-PRD-PRI, Xóchitl Gálvez Ruiz, de que su familia aparece en el escándalo de corrupción de los Panama Papers.
Max Cortázar y Kenia López, miembros del equipo de campaña de la exalcaldesa de la delegación Miguel Hidalgo, reiteraron en redes sociales la acusación que Xóchitl Gálvez realizo en el primer debate presidencial el domingo pasado contra Sheinbaum Pardo por la aparición de integrantes de su familia entre las revelaciones de paraísos fiscales.
Durante una reunión con el Episcopado Mexicano, la abanderada morenista apuntó que no hay nada ilegal, y que dicha cuenta bancaria que aparece en los Panama Papers tiene que ver con una herencia de su abuela a sus tías.
“No hay nada ilegal absolutamente, ni nada que tenga que ver con grandes sumas de recursos, sino una cuenta que existía ahí de por parte de mi abuela, que después pasó a mis tías y que era totalmente legal y que apareció, pues en este proceso, pero ni siquiera son grandes sumas de dinero ni nada”.