México. – La presidenta Claudia Sheinbaum le respondió al presidente del PAN, Jorge Romero Herrera, y al dirigente del PRI, Alito Moreno, luego de la jornada electoral del 1 de junio.
En una publicación en X, Romero Herrera llamó a la jornada como una “elección del Fraude Judicial” y afirmó que carecía de legitimidad y participación ciudadana: “La evidencia es clara: no votó ni el 10 por ciento del padrón”, escribió.
Sheinbaum le respondió: “O sea, se fue a dormir temprano porque votó más del 10 por ciento”.
También le dijo a Alito Moreno, quien calificó las elecciones como “un montaje grotesco” y acusó a Morena de convertir al Poder Judicial en un espectáculo.
Además, la mandataria federal presentó gráficas con los resultados de las elecciones del año anterior, argumentndo que en esta ocasión votaron cerca de 13 millones de personas.
Comparó esa cifra con los votos que recibieron los partidos en 2024: el PAN obtuvo 9.6 millones, el PRI 5.7 millones y Movimiento Ciudadano 6.2 millones.
“Por ellos votan menos de los que votaron para el poder judicial, por eso están muy preocupados”, expresó.
“Los que participaron son más de los que les dieron su voto hace un año” agregó Sheinbaum.
Sobre las movilizaciones del día de ayer en contra de las elecciones, la presidenta mencionó que hay personas que no están de acuerdo, pero que no hubo mucha capacidad de movilización.
“Mucho enojo, no pasa nada… Si el objetivo hubiera sido controlar al poder judicial, ¿para qué hacemos una elección? Lo que queremos es que haya justicia, que todo el pueblo de México tenga acceso a la justicia“, finalizó.
 
		 
 	







