México. – Durante la conferencia mañanera del 11 de agosto, la presidenta Claudia Sheinbaum se mofó de las recientes publicaciones del abogado Simón Levy, quien ha criticado a varios funcionarios de la Cuarta Transformación (4T) y familiares del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Con tono ligero, Sheinbaum calificó a Levy como un “aspirante a agente de la DEA” que dice tener información secreta del gobierno de Estados Unidos, pero que no presenta pruebas contundentes. Reiteró que no representa ninguna amenaza para su gobierno.
Simón Levy, exsubsecretario de Planeación Turística (2018-2019), se ha vuelto uno de los críticos más activos de la 4T y recientemente anunció denuncias ante organismos internacionales y autoridades estadounidenses contra figuras clave como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de CDMX y miembros de Morena, incluyendo a Luisa María Alcalde.
Levy también ha acusado a la exprimera dama Beatriz Gutiérrez Müller y familiares del expresidente de delitos como lavado de dinero y tráfico de influencias, afirmando contar con testigos y pruebas.
Con una carrera entre el sector público y privado, Levy ha sido funcionario en el gobierno capitalino y en la administración federal, aunque renunció poco después de asumir el cargo en la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo de Turismo (PROTUR).








