México. – La presidenta Claudia Sheinbaum descalificó las críticas de políticos opositores luego de su encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en el que ambos gobiernos acordaron reforzar la cooperación en materia de seguridad.
En su conferencia matutina, la mandataria ironizó sobre el viaje del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, a Washington para denunciar supuestos vínculos de Morena con el crimen organizado. “Allá dicen que el gobierno de México está vinculado con narcos, y aquí el secretario de Estado felicitándonos por el trabajo y la cooperación”, expresó.
Sheinbaum también arremetió contra Roberto Gil Zuarth y otros opositores que especularon sobre un supuesto desencuentro con Washington. Los acusó de buscar que “le vaya mal al país” con base en “mentiras y calumnias”.
El encuentro con Rubio y el canciller Juan Ramón de la Fuente derivó en acuerdos para fortalecer la coordinación bilateral en seguridad, migración y combate al narcotráfico, incluyendo intercambio de información, operaciones conjuntas y acciones contra el tráfico de armas, drogas y personas.