Morelia, Michoacán. – Claudia Sheinbaum Pardo, la representante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” que se compone del partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, se comprometió desde el sureste de México a, que sí queda electa como Presidente de México, gobernará bajo el principio que instauró Andrés Manuel López Obrador (AMLO): “por el bien de todos, primero los pobres”.
Bajo este umbral, la candidata guinda se comprometió a no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo, y para cumplirlo optó por añadir una segunda norma la cual garantizará que sus acciones siempre sean en pro de la ciudadanía, “no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre” es su declaración.
Como un tercer principio para regir el máximo poder de gestión, Claudia Sheinbaum refirió que “el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio del pueblo”.
Cabe señalar que estas tres reglas, según especificó en Chiapas, “se encuentran en el corazón, en la historia y en el pensamiento” de todos los militantes de Morena porque surgieron con el movimiento, o las luchas, de la ciudadanía. Por tal motivo, la propuesta de continuar con el legado de AMLO es una respuesta a la confianza de la gente, porque “amor con amor se paga”.
Finalizó su mensaje dirigido a la audiencia en general, al advertir que en este año el pueblo mexicano tomará una decisión histórica, la cual describió como “seguir recuperando la dignidad de nuestro pueblo y la dignidad de la nación”.