México. – La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los militantes de Morena moderar sus publicaciones en redes sociales, especialmente aquellas dirigidas contra el gobierno de Estados Unidos. El llamado surge tras una polémica entre la consejera estatal de Morena en Jalisco, Melissa Cornejo, y Christopher Landau, Vicecanciller de los Estados Unidos.
Cornejo publicó un mensaje en apoyo a protestas por redadas migratorias en EE.UU., con lenguaje considerado ofensivo, lo que provocó que Landau anunciara la cancelación de su visa por “glorificar la violencia y el desafío a las autoridades”, pero resulta que ella no tenía una visa valida que cancelar.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum enfatizó que Morena promueve la paz y criticó el uso excesivo de la plataforma X para hacer política, subrayando la importancia del contacto directo con la ciudadanía.
Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, también se deslindó de los comentarios de Cornejo y llamó a la militancia a actuar con responsabilidad y prudencia.