México. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el país llevará a Google a los tribunales si la empresa estadounidense no corrige el cambio de nombre del Golfo de México en sus mapas.
El gigante tecnológico ha comenzado a etiquetar el golfo como “golfo de América” para usuarios en Estados Unidos, a pesar de que el decreto emitido por el presidente Donald Trump solo aplica a la plataforma continental de EE.UU.
Sheinbaum explicó que Google está modificando el nombre de la zona que corresponde a las plataformas continentales de México y Cuba, lo cual no tiene base en el decreto de Trump.
La mandataria indicó que el gobierno mexicano ha enviado una nueva carta a Google exigiendo que la referencia al “golfo de América” se limite exclusivamente a la zona bajo jurisdicción de EE.UU. y advirtió que, de no recibir respuesta favorable, se tomarían acciones legales.
Google, por su parte, respondió asegurando que los usuarios en México seguirán viendo “golfo de México” y que el cambio solo se aplica a los usuarios de Estados Unidos. La empresa también reiteró que los usuarios de otros países verán ambos nombres.