México. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó este viernes que México esté llevando a cabo alguna investigación relacionada con los señalamientos del gobierno de Estados Unidos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por supuestos vínculos con cárteles de la droga.
“Es la primera vez que oímos de este tema. No hay de parte de México ninguna investigación que tenga que ver con eso. Nada”, aseguró Sheinbaum durante su conferencia matutina.
El jueves, la secretaria de Justicia de EE.UU., Pam Bondi, anunció que se duplicó la recompensa a 50 millones de dólares por información que lleve al arresto de Maduro, a quien calificó como uno de los narcotraficantes más grandes del mundo y una amenaza para la seguridad nacional.
Venezuela respondió calificando la recompensa como una “burda operación de propaganda política” y un “show”, según palabras del canciller Yván Gil.
Por su parte, el expresidente boliviano Evo Morales manifestó su apoyo a Maduro y condenó las acusaciones de Estados Unidos, denunciando lo que calificó como amenazas y la intención imperialista de controlar los recursos naturales venezolanos.
El tema mantiene alta tensión en la región, con fuertes reacciones políticas y diplomáticas.