Fotografía/X
México. – Claudia Sheinbaum Pardo, la precandidata por MORENA, en busca de la presidencia en el 2024, mostró su descontento con Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la oposición, por la inclusión de sus hijos en su precampaña.
En una conferencia a medios de comunicación, durante su reunión en la Unidad Deportiva La Huizachera, en Puebla, la precandidata por MORENA, PT y PVEM, reprocho la incorporación de familiares en un proyecto político.
“Una cosa es que te apoyen externamente y otra es que los presenten como tu equipo de campaña. No estoy de acuerdo con eso”, comentó.
Antes de que se pudiera criticar que su hijo la ayudara en el documental que presentó en días pasados, la ex Jefa de Gobierno, aclaró el tema:
“Por cierto, aclaro, porque mi hijo participó en el documental este y no recibió ningún beneficio económico porque es documentalista y ayudó a un proceso, pero no está en mi equipo de campaña”.
Hay que recordar que el martes, cinco de diciembre, Gálvez Ruiz, durante su presentación de su equipo de precampaña, dio a conocer que su hija, Diana Vega Gálvez, se encargará del equipo de “Xochilovers”, en tanto que su hijo Juan Pablo Vega Gálvez se encargará de crear una red a nivel nacional de jóvenes.
Posteriormente, y ante la polémica desatada por la inserción de sus hijos en su precampaña, la Senadora con licencia, comentó que ni Diana ni Juan Pablo, tendrán puestos dentro de la política, en caso de que ganara la presidencia.
“Lo digo claramente, mis hijos no van a tener un puesto en el gobierno, no van a hacer tráfico de influencias cuando yo sea presidenta, se los pongo aquí por escrito y vuelvo a apostar mi casa nueva, que mis hijos no van a estar metidos en la política”.