México. – La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la solicitud de incorporación al Mecanismo de Protección Federal presentada por Alejandro “Alito” Moreno, senador y dirigente del PRI, se atenderá conforme a los procedimientos establecidos.
Moreno solicitó protección tras denunciar presuntas amenazas de Gerardo Fernández Noroña ante la FGR, derivadas de los incidentes ocurridos durante la sesión de clausura de la Comisión Permanente el miércoles.
Sheinbaum explicó que la Segob realiza un análisis de riesgo en coordinación con distintas instituciones y el gabinete de seguridad para determinar si se requiere protección. La mandataria reiteró que el proceso está abierto y seguirá los cauces oficiales.
Sobre la trifulca en el presídium de la Permanente, Sheinbaum calificó las imágenes como “muy claras”, mostrando agresiones de legisladores contra Fernández Noroña y otros, incluyendo a la diputada Dolores Padierna, que intentaba calmar la situación. La presidenta condenó la actitud agresiva de Moreno y otros diputados del PRI y expresó su solidaridad con Noroña, destacando además el linchamiento mediático que, dijo, se ha hecho en su contra.