Morelia, Michoacán.- En un mensaje a través de la cuenta de X, la presidenta Claudia Sheimbaum Pardo condenó el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, quien fuera abatido en la plaza de Uruapan mientras celebraban el encendido de velas.
“Condeno con absoluta firmeza el vil asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo. Expreso mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, así como al pueblo de Uruapan ante esta irreparable pérdida”.
También dijo que desde el momento en que se tuvo conocimiento de este grave hecho, habló con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien ha mantenido comunicación constante con el fiscal del estado, Carlos Torres Piña.
Informó que este domingo reunió al Gabinete de Seguridad para “garantizar el apoyo a Michoacán y que no haya impunidad”. Resaltó que los mandos territoriales de Defensa y Guardia Nacional mantenían comunicación con el alcalde y contaba con protección federal.
La jefa del Ejecutivo Federal dijo que el Gabinete de Seguridad dará una conferencia de prensa para informar con transparencia los avances en la indagatoria de este caso.
Por último mencionó que desde el inicio de esta administración hemos reforzado la Estrategia de Seguridad. Estos hechos tan lamentables nos impulsan a fortalecerla aún más.








