Cuitzeo, Michoacán. – La presidenta Claudia Sheinbaum arrancó el Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar esta tarde desde el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacan Plantel Cuitzeo.
Desde las 3 de la tarde, los asistentes comenzaron a llenar los asientos, entretenidos con un torito de petate y banda regional, esperaron la llegada de la mandataria federal.
Acompañada del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien dio un corto discurso afirmando que el estado tiene agricultores de primera.
“Hoy con tu presencia, con este programa, de fertilizantes gratuitos, se vuelve a confirmar el segundo piso de la Cuarta Transformación sigue en camino”, expresó Ramírez Bedolla.
La presidenta Sheinbaum dijo que dicho programa de fertilizantes, ya está en la constitución, y que nadie podrá quitarle dicho apoyo a los campesinos del país.
Aprovechó para hablar sobre cada programa nuevo, especialmente aquellos que ayudarán a las mujeres, asegurando que con una mujer de presidenta, se les va a apoyar más a las mujeres, madres de familia, niñas y niños quienes estudian en escuela pública, todos recibirán una ayuda económica, refiriéndose a las becas Benito Juárez y Mujeres con Bienestar.
Volviendo al campo, además de fertilizantes para el bienestar, también estará Alimentación para el Bienestar, antes conocida como SEGALMEX.
Finalizó, dando a conocer que el programa, Cosechando Soberanía, iniciará con los agricultores de Cuitzeo y alrededores, el cual consiste en créditos con baja tasa de interés para los pequeños productores, así podrán adquirir semillas, pequeñas máquinas y demás productos necesarios para la agricultura.