México. – Al tomar posesión en la Cámara de Diputados, Claudia Sheinbaum agradeció a Andrés Manuel López Obrador, su periodo que cambió la vida pública de México.
“Su último libro lo titula ‘Gracias’ y hoy le devolvemos el agradecimiento. Gracias, gracias, gracias. Ha sido un honor luchar con usted”, expuso la mandataria.
“El 2 de junio de este año, el pueblo de México, de forma democrática y pasiva, decidió que es tiempo de transformación y el tiempo de mujeres. Hoy 1 de octubre de 2024 inicia el segundo piso de la transformación”, expuso la presidenta Claudia Sheinbaum.
Reafirmó su dicho acerca de que “no llego sola, llegamos todos. México es un país maravilloso, con un pueblo extraordinario”
“Y con todas ellas, aquí a nuestro lado, llegan nuestros más grandes sueños y anhelos, hombres y mujeres empoderadas, que la transformación les dio la felicidad y nunca nadie más se las podrá arrebatar”
“Gobernaré para todos y para todas y tengan la certeza de que pondré mi conocimiento, mi historia y mi vida misma al servicio del pueblo y de la patria”, externó.
En su discurso ante la Cámara Baja, recordó a los héroes patrios Guadalupe Victoria, Josefa Ortiz, Leona Vicario, Juárez, hermanos Flores Magón, Madero, Emiliano Zapata, constitucionalistas de 1917, Carrillo Puerto, Frida Kahlo, los estudiantes de 1968, y agradeció a los migrantes.
“México es un país maravilloso, con un pueblo solidario”, expuso.
“Hoy México, gracias a todas y todos, somos la doceava economía del mundo”.
Insistió en que, “para bien de México, de todas y todos, vamos a continuar con la Cuarta Transformación”.
Dijo que en su gobierno se continuará con los principios de prosperidad compartida, ya que, dicho de otro modo, por el bien de todos primero los pobres.
“Los gobernantes debemos de ser honrados y honestos. El uso de estructura de gobierno para beneficio personal de un grupo ensucia el servicio público”, dijo.
Asimismo, refrendó que se mantendrán los programas sociales.
“Haremos realidad tres programas del bienestar. Todas las mujeres mayores a 64 años tendrán un apoyo “, expresó.
Va a Acapulco
Mencionó que la tarde de mañana acudirá al puerto de Acapulco.
“Apoyaremos como siempre lo hemos hecho, a todas y a todos los damnificados del Guerrero”, señaló.
Hoy sabemos que las mujeres participaron en las diferentes hazañas de la historia de México, también sabemos que las mujeres pueden ser presidentas.
La política se mantiene
Sheinbaum defendió que la política exterior seguirá los principios constitucionales de autodeterminación de los pueblos.
La presidenta mencionó que los trabajadores del Poder Judicial tiene bajo resguardo sus derechos, se mantendrán los programas de bienestar, habrá becas para preparatoria
“Construiremos al menos un millón de viviendas para jóvenes en esquemas en que primero puedan rentar y después adquirir la vivienda, si lo desean”.
Dijo que se mantendrán también las políticas para la creación de caminos para conectar comunidades en el ámbito rural.