Madrid, España.- España tiene grandes casos de Hepatitis A, todo inicio en este verano, debido a la escases de vacunas que tiene el servicio de salud.
El virus de la hepatitis A se encuentra sobre todo en las heces y la sangre de una persona infectada. El virus está presente aproximadamente de 15 a 45 días antes de que ocurran los síntomas y durante la primera semana de la enfermedad, ocasionando inflamación (irritación e hinchazón) del hígado por el virus de la hepatitis A.
El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), ha demostrado que en este año 2017, se ha tenido en la Unión Europea un crecimiento de Hepatitis tipo A y un 50% de esos casos son en España más específico en Madrid.
Esta realidad no se había visto desde los años 90´s cuando fue incorporada la vacuna contra la Hepatitis en la cartilla de vacunación. La elevación de casos fue en un periodo de 8 meses, ya que no se cuenta con las vacunas o se tiene la nueva ideología de que las vacunas no son buenas.
El Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) comentó, “en mayo el problema de suministro y establecía una serie de recomendaciones para priorizar las vacunaciones. No sé si la falta de vacunas ha influido en la extensión del brote, pero lo cierto es que el problema de las vacunas ha venido cuando más las necesitábamos”.
Fuente: saludiario.com