-
home México Series de narcotraficantes: muy distantes a la realidad, asegura el hijo de Pablo Escobar

Series de narcotraficantes: muy distantes a la realidad, asegura el hijo de Pablo Escobar

Saltillo.- Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, compartió su experiencia de vida con el narcotraficante colombiano en el Congreso Juvenil 2018 ante jóvenes saltillenses.

Marroquín centró su plática en la forma en que la ficción disfrazada de “realidad” que muestran en las series de televisión sobre el narcotráfico, exhibiendo a capos de la droga exitosos, viviendo en medio de lujos que parecen interminables.



“En una serie de televisión ponen a mi padre quemando dólares para calentar a mi hermana, eso es totalmente falso, como si en Colombia no hubiera suficiente madera para ello”, indicó el también arquitecto.

Marroquín realizó través de fotografías de su niñez, la mayoría acompañadas de su padre, una autocrítica sobre su vida personal y la de Escobar, de quien afirma, no tuvo una vida de éxito.

“La vida de mi padre no fue una historia de éxito. El éxito es aquel que se disfruta, y ese no fue el caso de mi padre. Mi padre disfruto solo el 10 por ciento de su vida”, afirmó el escritor, haciendo alusión a las numerosas ocasiones en las que al ser perseguido, Pablo Escobar tuvo que huir de la riqueza y la ostentación, para mantenerse a salvo.

Marroquín, cuyo nombre real es Juan Pablo Escobar, mismo que mantuvo oculto para salvaguardar su integridad junto con la de su madre y hermana, hizo memoria a la época de su infancia aquella en la que asegura, era ajeno de los delitos y acciones que fueron cometidos a manos de su padre.

“Desde este lugar quiero compartirles las profundas razones y heridas que a mi me marcaron y que espero que a ustedes les sirvan para sus vidas, para su futuro”. También aclaró que no busca hablar mal de narcotraficantes.

Marroquín recordó al Escobar que vio ante sus ojos por varios años, un padre que le enseñó a valorar lo que la vida le regalaba puesto que de niño el colombiano creció en medio de muchas carencias y destacó que en ningún momento de su vida le pidió seguir sus pasos, pese a que creció rodeado de delincuentes y bienes costeados con el negocio de las drogas.

El hijo del capo colombiano exhorto a los padres de familia a tratar con amor a sus hijos para crear seres de bien. “Si no tratamos con amor a un menor, es probable que en un futuro se convierta en un bandido, eso es el común denominador de los delincuentes con los que conviví”, lamentó Marroquín.

Con información de:

https://www.vanguardia.com.mx/articulo/mienten-series-sobre-vida-exitosa-de-narcos-mi-padre-disfruto-el-10-de-la-suya-hijo-de