fbpx -
home Deportes Sergio Ramos dió positivo en dopaje en la final de la Champions 2017

Sergio Ramos dió positivo en dopaje en la final de la Champions 2017

Fotografía/Erizos

España.- Football Leaks vuelve a remover los cimientos del fútbol mundial con nuevas filtraciones que en este caso afectan directamente al Real Madrid, y en concreto, a Sergio Ramos. El capitán blanco habría dado positivo por dexametasona en un control antidopaje realizado en la final de la Champions League de la temporada 2016/17, en la que el conjunto madrileño se impuso en la final a la Juventus.

Según las informaciones de Football Leaks, publicadas por el semanario alemán Der Spiegel y por Mediapart, el defensa andaluz incumplió dos veces las reglas con el conocimiento de la UEFA, que decidió archivar el caso tras dar por buenas las explicaciones del jugador y del cuerpo médico del club. Ramos también habría violado el protocolo antidopaje tras un partido de Liga disputado contra el Málaga el pasado mes de abril.

Ramos se duchó antes de que se le realizase otro control en Málaga, infringiendo la ley española que considera que una ducha puede entenderse como una “traba” a la prueba

Todo empezó el 4 de junio de 2017, un día después de ganar la Duodécima en Cardiff ante la Juventus. En un laboratorio de la ciudad austríaca de Seibersdorf llegó una muestra de orina del jugador procedente de Gales. Un mes después, el jefe adjunto del laboratorio encargado del análisis envió los resultados a la UEFA. En esa muestra encontraron trazas de dexametasona, un derivado de la cortisona incluido en la lista de sustancias prohibidas de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje).

Siguiendo estas fuentes, el máximo organismo del fútbol europeo contactó con Ramos y le pidió explicaciones por una sustancia que no es ilegal, pero de la que debe informarse de su uso. La respuesta del de Camas fue de cuatro líneas justificándose junto un informe médico firmado por los servicios médicos del club, una explicación al parecer convincente para la UEFA. Los médicos del Real Madrid asumieron la “responsabilidad”, explica la publicación alemana, añadiendo que el futbolista había recibido en el día previo al partido dos pinchazos de esta sustancia en una rodilla y en un hombro.

El segundo caso se produjo el pasado 15 de abril. Según los datos de Football Leaks, Ramos se duchó antes de que se le realizase un control antidopaje tras el encuentro contra el Málaga, infringiendo la ley española que considera que una ducha o un baño puede entenderse como una “traba” a la prueba.

La Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) se lo notificó al equipo cinco meses después del incidente, lo que encendió las alarmas en los despachos del club blanco, pero la agencia reconoció a Der Spiegelque “el proceso no ha aportado ningún indicio de que se violase ninguna ley antidopaje”.

El Real Madrid no quiso hacer declaraciones cuando ‘Football Leaks’ contactó con el club

Football Leaks decidió contactar con el Real Madrid, pero éste no quiso hacer declaraciones al respeto. Semanas atrás ya había amenazado con desvelar el dopaje de “una estrella mundial” cuando filtró la noticia de las irregularidades del Manchester City y el PSG por incumplir el fair play financiero.

Fuente: La Vanguardia