fbpx -
home Michoacán, Noticias Sergio Báez sugiere que se reduzcan gastos innecesarios para no crear nuevos impuestos

Sergio Báez sugiere que se reduzcan gastos innecesarios para no crear nuevos impuestos

Morelia, Michoacán.- Por medio de un comunicado el diputado local, Sergio Báez Torres propone hacer un esfuerzo en reducir gastos innecesarios que existen en el aparato de gobierno y eficientar la recaudación actual, para evitar la creación de nuevos impuestos que lo único que generarán es el golpeteo a los ciudadanos de Michoacán

Esto torno a la Ley de Ingresos 2020, en la que se incluye la creación de nuevos impuestos.

El representante del Distrito XXI con cabecera en el municipio de Coalcomán, adelantó que la fracción Parlamentaria de Morena, seguirá con la posición de no crear más impuestos y evitar generar más deuda, pues considera que aún hay posibilidades de hacer ajustes en el presupuesto para aprovechar el recurso que se tiene para darle cobertura a todas las necesidades que tiene el estado.

Báez Torres enfatizó los gastos excesivos que tienen algunos rubros en el aparato gubernamental, recurso que podría ser rescatado e invertido en infraestructura.

Al considerar que los nuevos impuestos propuestos por el Poder Ejecutivo, no tienen un esquema de cobro y control claro, el legislador morenista advirtió que se pueden evadir por medio de amparos.

“Con la creación de más impuestos, el gobierno no da señales de que haya una estrategia financiera sólida y firme, pareciera que están inventando”.

Por eso es que Sergio Báez sugirió fortalecer la recaudación d los impuestos ya existentes al eficientar su cobro, pues dijo que la atención a los contribuyentes es muy compleja y no se les facilita los trámites y pagos, y así evitar la creación de más impuestos para los michoacanos.

“En el Congreso tenemos la responsabilidad de detenerlos, dependerá de nosotros el ajustar la pretensión del gobernador de crear nuevos impuestos”.