fbpx -
home Morelia, Noticias Sergio Báez propone mejorar las condiciones de las carreteras y caminos michoacanos

Sergio Báez propone mejorar las condiciones de las carreteras y caminos michoacanos

Morelia, Michoacán.- Por medio de un comunicado se informó que Sergio Báez Torres, diputado del Congreso de Michoacán busca a través de una iniciativa de trabajo, mejorar las condiciones de las carreteras y caminos michoacanos, por medio de la instalación y recuperación de señales que permitan a los conductores lleguen con mayor facilidad y seguridad a sus destinos.

El legislador perteneciente al Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) plantea modificar la Ley de Caminos y Puentes, para crear la Ley de Señalética Vial.
Los problemas que el congresista ha observado son la carencia de señales y carreteras que no advierten a los conductores su mal estado.

“En muchos lugares hace falta claridad en las rutas para que la población pueda llegar con mayor facilidad a sus destinos. Buscamos tener caminos más seguros, que haya una buena señalización y que la gente pueda ir a cualquier lado sin los problemas que hoy tenemos”.

Báez Torres refirió que en la sierra michoacana hay carencia de señalización, motivo por el que muchas personas se llegan a extraviar al desviar su ruta.

La ley que el legislador morenista propone, también incluye el compromiso del gobierno para dar mantenimiento a las vías de comunicación, destinando recursos del Fondo de Obras de las administraciones municipal y estatal.

La iniciativa con proyecto de decreto, pretende derogar, adicionar y reformar diversas disposiciones de la Ley de Caminos y Puentes.