fbpx -
home Michoacán, Noticias Sergio Báez exhorta que se paguen adeudos del sector educativo medio superior y superior

Sergio Báez exhorta que se paguen adeudos del sector educativo medio superior y superior

Morelia, Michoacán.- Por medio de un comunicado se ha informado que la LXXIV Legislatura aprobó de forma unánime el exhorto impulsado por los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Báez Torres y Antonio Madriz Estrada, con el que se le solicita al gobierno de Michoacán; para que a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, y de la Secretaría de Educación, realice las gestiones necesarias ante la Federación a efectos de que se paguen los adeudos pendientes de fin de año a las y los trabajadores del sector educativo de los niveles media superior y superior.

En un trabajo conjunto, el diputado Sergio Báez, representante del Distrito XXI de Michoacán, solicita al Poder Ejecutivo, ponerse al corriente con los pagos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre, que equivalen a 321 millones 185 mil 517 pesos, destinados a 13 instituciones educativas que atienden a casi 300 mil alumnos.

Al hacer uso de la máxima tribuna en el Pleno del Congreso Local, el legislador tierracalenteño explicó que los números reales en torno al adeudo con los trabajadores de la educación es de un mil 128 millones, 197 mil 66 pesos, según datos de la cuenta pública anual “Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Clasificación Administrativa del primero de enero al 31 de diciembre de 2018”.

Es por ello, que al trabajar de la mano con su compañero de bancada, Báez Torres urgió al gobierno estatal y a la LXXIV Legislatura a ser solidarios y buscar los recursos necesarios para cubrir el déficit, sin repartir culpas y dejando de lado colores partidistas.

“No buscamos culpables, pues lo somos todos al aprobarle al Ejecutivo presupuestos con un claro déficit presupuestario. Esto demuestra que debemos construir presupuestos de egresos responsables y basados en un análisis serio y conforme a los números de las cuentas públicas de nuestra entidad”.

Gracias al voto unánime de los diputados de todas las fracciones parlamentarias, el exhorto impulsado por Sergio Báez Torres como Antonio Madriz Estrada, fue considerado como de urgente y obvia resolución, para posteriormente ser aprobado en el Pleno.