fbpx -
home Michoacán, Noticias Sergio Báez considera que es injusto el decreto de extinción de la Junta de Caminos

Sergio Báez considera que es injusto el decreto de extinción de la Junta de Caminos

Morelia, Michoacán.- Para el diputado local del Congreso del Estado, Sergio Báez Torres, es injusto el decreto de extinción de la Junta Local de Caminos de Michoacán, publicado en el Periódico Oficial, pues a su consideración, la decisión del Poder Ejecutivo anula cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo entre ambas partes.

El legislador emanado del Partido de Morena, consideró que el aplazamiento de una solución a la problemática presente, que desde hace casi un año ha desgastado a los trabajadores de forma innecesaria.

Báez Torres recordó que la creación de la JLCM fue a partir de un decreto legislativo, por lo que la decisión del gobierno estatal no es viable, por ello adelantó que su Fracción Parlamentaria valorará los argumentos en los que se basó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Asimismo, el diputado que representa al Distrito XXI, reiteró que en la LXXIV Legislatura se ha pugnado por llegar a un acuerdo con los empleados, siendo ellos un gremio que se ha mantenido dispuesto a negociar su futuro, desde la liquidación justa, hasta el reacomodo de personal en otra área dedicada a la reparación de los caminos michoacanos.

“Nosotros siempre buscamos qué se llegara a algún acuerdo y que se le diera una salida favorable para todos. Ésta posición del gobernador impide cualquier acuerdo y nos coloca en una situación que seguramente se arreglará por la vía legal y en tribunales”.

Por último, Sergio Báez advirtió que la bancada de Morena, estará atenta al desenlace de las acciones legales que promueva la Junta Local de Caminos.