fbpx -
home Michoacán, Noticias Sergio Báez considera Ley de amnistía es una propuesta humanitaria

Sergio Báez considera Ley de amnistía es una propuesta humanitaria

Morelia, Michoacán.- Por medio de un comunicado se ha informado que El diputado local del Congreso de Michoacán, Sergio Báez Torres, consideró a la ley de amnistía como una propuesta humanitaria, que acerca México a ser un país más justo, ante un aparato de justicia precario.

Ante la propuesta hecha desde campaña por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el legislador representante del Distrito XXI, recordó que una parte considerable de la población recluida, está en esa situación por falta de recursos o ignorancia sobre las leyes, por lo que la amnistía les permitiría regresar a sus vidas en la sociedad.

“Hay mucha gente que está purgando penas en las prisiones porque no tuvo los recursos suficientes para una defensa, para que alguien le diera seguimiento a su caso, la amnistía es una propuesta humanitaria”.

Baéz Torres mencionó que la propuesta atendería a aquellos prisioneros que incurrieron en delitos menores, que no son del fuero federal y que no han atentado de ninguna manera en contra de la integridad de otras personas.

Por lo anterior, llamó a los diputados de la LXXIV Legislatura a no preocuparse por la ley, pues los mecanismos para que sea aplicada estarán especificados, además de que habrá un seguimiento de los casos, condicionando el comportamiento de los beneficiados una vez reinsertados en la sociedad.

“Quienes pudiera gozar de ese beneficio deben de cuidar al máximo el mecanismo para que se traduzca en una mejora de su situación legal”.