fbpx -
home México, Michoacán, Morelia Sergio Báez asegura que la Revocación de Mandato es un avance en la democracia del país

Sergio Báez asegura que la Revocación de Mandato es un avance en la democracia del país

Morelia, Michoacán.- Por medio de un comunicado el diputado local perteneciente al Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Báez Torres, aseguró que la minuta aprobada por el Congreso de Michoacán, en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato, es un gran avance en la democracia de México, al brindarle al pueblo un instrumento que permita destituir a un representante popular de su tarea.

Ante el rechazo de la bancada opositora en la votación, el legislador representante del Distrito XXI, recordó las modificaciones que se le hicieron a la ley inicial, las cuales dan certeza al dictamen.

“Se rompió esa idea de que lo que se quería era asegurar o tomar una ventaja en relación a la elección del presidente de la República. El instrumento se fue hasta el 2022, fuera de todo proceso electoral”.

Según el congresista de Morena, el reto a partir de su aprobación, es hacer que el mecanismo se ajuste en todo momento a la ley y asegurar que sea el Instituto Nacional Electoral quien realice la consulta legalmente, así como cuidar que el proceso tenga la correcta validez.

Báez Torres señaló que la Revocación de Mandato hará más efectivo el trabajo de los gobernantes, al tener un elemento de evaluación en manos de la ciudadanía, que podrán hacer efectivo a mitad de su mandato y no hasta que este concluya.

“Es una manera de brindarle al gobernante la posibilidad de tener un proceso de evaluación de los propios ciudadanos que lo eligieron”, reiteró.

Por último, el diputado de la LXXIV Legislatura mencionó que todos los partidos y fuerzas políticas deben estar vigilantes del mecanismo, pues siempre existen personajes con tentaciones que busquen desestabilizar a funcionarios legítimamente constituidos.