fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Morelia Sergio Báez apuesta en ayudar para que el trabajo legislativo sea más productivo

Sergio Báez apuesta en ayudar para que el trabajo legislativo sea más productivo

Morelia, Michoacán.- Por medio de un comunicado se informó que el Sergio Báez Torres, diputado de la Fracción Parlamentaria del partido Morena, está dispuesto a apostar en hacer un cambio en el comportamiento de la LXXIV Legislatura y abonar a la productividad en el trabajo legislativo, esto debido al retraso en reuniones de Comisiones y con la reciente suspensión de la Sesión Ordinaria de este día en el Congreso de Michoacán.

El congresista representante del Distrito XXI con cabecera en Coalcomán hizo un llamado a sus compañeros diputados para que en aras de sacar adelante los pendientes para el estado, dejen atrás las discusiones personales que no abonan a la entidad.

“Entre todos debemos ayudar para que el proceso el trabajo legislativo camine y no se detenga por una confrontación que no nos lleva a nada”.

Si bien, el morenista reconoció la crítica en el discurso político cómo parte de la dinámica al interior del Congreso, apostó por siempre hacer prevalecer el respeto y la civilidad política, para no invadir esferas personales con descalificaciones.

“La conformación del Congreso es el reflejo de una pluralidad política que debe respetarse aunque las opiniones sean contrarias”.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades en el Poder Ejecutivo para aplicar las sanciones que marcan la Ley Orgánica, y con ello generar un cambio en sus compañeros y compañeras, pues recordó que las inasistencias no sólo se dan durante las Sesiones en el Pleno, sino también en las reuniones de Comisiones, situación que frena el desahogo de los temas pendientes y la revisión y dictaminación de iniciativas acumuladas.