-
home Michoacán, Morelia, Noticias Sergio Báez acredita la creación de organismo para el tratamiento de la basura en la región Ciénega

Sergio Báez acredita la creación de organismo para el tratamiento de la basura en la región Ciénega

Morelia, Michoacán.- Por medio de un comunicado se informó que el diputado Sergio Báez Torres, avaló votando a favor del dictamen para la creación de un organismo intermunicipal denominado “Sistema Intermunicipal de Recolección, Manejo, Tratamiento y Disposición final de Residuos Sólidos Urbanos en la Región Ciénega”.

El legislador resaltó la importancia de atender problemáticas urgentes en los municipios de Michoacán

El representante del Distrito XXI, resaltó que gracias a participación de la Comisión en el Foro Regional para la Construcción de una Nueva Ley Orgánica Municipal, en esa región, permitió a los diputados dar cuenta del problema de contaminación de los municipios de la zona Ciénega, al depositar los residuos sólidos en espacios no controlados y a cielo abierto.

Por lo anterior, el congresista emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestó su apoyo total a la creación del mencionado organismo, a fin de apoyar a los municipios de Jiquilpan, Sahuayo, Venustiano Carranza, Villamar y Cojumatlán de Regules.

“Qué bueno que ejercicios como este se puedan dar para que el trabajo intermunicipal pueda ayudar a mejorar muchas regiones del estado”.

Asimismo, reconoció la complejidad de lograr consensos entre los alcaldes y sus cabildos, por ello reconoció la voluntad de los presidentes municipales para aterrizar una verdadera coordinación a favor de sus gobernados.

Por último, Báez Torres instó a darle seguimiento al proyecto, con el fin de que pueda ser replicado en otras zonas de la entidad michoacana.

“Seguramente puede servir en un futuro como un ejemplo que se puede replicar en otras regiones en un tema tan fundamental para la salud, para el medio ambiente, para la propia operación financiera de los ayuntamientos. Estamos obligados como diputados a darle acompañamiento”.