Morelia, Michoacán. – El primer cierre de campaña distrital del candidato que anda “a ras de tierra”, Carlos Torres Piña, se efectuó en la Colonia Trincheras donde además de ser recibidos él y su planilla con porras proclamadas por infantes y adultos, se aseguró que el gobierno de Morena en la capital michoacana será “de puertas abiertas”.
Previo a la llegada del aspirante guinda a munícipe de Morelia, el Diputado Víctor Vázquez Zurita Ortiz, la Diputada Seira Anahí Alemán Sierra y el Diputado, pero además coordinador de campaña, Marco Polo Aguirre Chávez fueron testigos de las consignas en favor de Torres Piña enarboladas por los presentes.
“Les vamos a dar un postre de Piña a los azules porque vamos a ganar la presidencia municipal”, “Carlos, amigo, Morena está contigo”, y “Torres, papucho, Morelia te quiere mucho”, afirmaron los militantes y simpatizantes de las fracciones de izquierda presentes, el PVEM, el PT y Morena.
Cerca de las 6 de la tarde, Torres Piña subió al templete junto con su esposa y otras figuras como Nallely Pedraza, Carolina Rangel, Celeste Ascencio y su compañero de fórmula Raúl Morón.
¿Qué dijo cada uno de los representantes de Morena?
La apertura del mitin político corrió a cargo del dirigente estatal del partido, Juan Pablo Celis Silva, quien invitó a los presentes a salir a “inundar las urnas” con la ola guinda el siguiente domingo 02 de junio, porque “Morelia merece un mejor destino”.
Así mismo, instó a los ciudadanos a “contagiar la alegría por seguir luchando por seguir construyendo el segundo piso de Cuarta Transformación y multiplicarse”, para tal efecto detalló que de nada sirve que se diga “vamos muy bien” si no se crea el compromiso de cada uno de los presentes “para convencer a otros y llevarlos a las urnas”.
En un segundo momento, tomó la palabra Nallely Pedraza quien fue presentada con el lema “es tiempo de mujeres”; ella, eligió hablar a nivel nacional e instar a los mexicanos a tener presente que existen dos proyectos de nación “uno, regresar al pasado y a la corrupción que todos conocemos, y que de esos del PRIAN ni hay que acordarnos, pero del otro lado estamos los partidos aliados; está el pueblo, están las mujeres jefas de familia que quieren un cambio, estamos los adultos mayores, los jóvenes, los campesinos, los transportistas, los ejidos, los sindicatos, hasta los niños”, rescató la candidata a una diputación local por el Distrito 17.
“Una mujer del 10 para el 10” así presentada Carolina Rangel Gracida, la aspirante a Diputada local por el Distrito 10, fue la siguiente en dirigir unas palabras a los morelianos; entre sus palabras, dio a conocer que fueron más de 270 brigadas quienes reforzaron la actividades de campaña electoral a lo largo de 300 colonias.
En su participación Rangel Gracida, la “orgullosamente fundadora de Morena”, aseveró que con “la ayuda de la mayoría legislativa tanto en la cámara de Diputadas y Diputados y la Cámara de Senadores y Senadores” se consolidarán acciones y programas como las becas Benito Juárez “de manera universal”, pero también las pensiones para mujeres de 60 y 64 años.
“No mentir, no robar y no traicionar al pueblo” son los principios con los que se comprometió para cerrar su intervención”.
A efectos de refrendar que “la diversidad es lo que une” hizo su aparición Celeste Ascencio Ortega quien, además de cumplir las acciones afirmativas, conforma la fórmula aspiracional al cargo público de Senadora.
“Vamos a ver un segundo momento histórico en la época de la historia de la política moderna aquí en México al ver a la primera mujer en colocarle la banda presidencial, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, rescató Ascencio Ortega.
Acto seguido informó estar en total desacuerdo con aquellos que dicen “existen dos caminos”, porque “hay un solo camino, que siga la Cuarta Transformación” con todos y cada uno de los integrantes de la planilla morenista.
Perfilando al cierre tomó posesión del micrófono Raúl Morón Orozco, también aspirante a Senador por Michoacán; él afirmó en pleno evento seccional que “la campaña está ganada, las encuestas nos dan mucha ventaja y no hay manera de que la detengan los de enfrente”.
Además, arremetió contra el representante de la alianza PAN-PRD al tildar de importante el reconocer que los otros candidatos de derecha “sólo se la pasan diciendo improperios y ofendiendo porque no tienen propuesta de programa y porque aquí en Morelia no tienen que ofrecer el que aparentemente está gobernando este municipio, es un mentiroso, es un corrupto, lo hemos demostrado una y otra vez”.
“Se ha ganado la campaña, ahora la tarea es ganar la elección”, añadió.
Morón Orozco culminó al sostener que se tiene que ganar con mucha contundencia debido a que “la tentación del fraude está presente, porque es muy grande; el interés que tienen los ricos de este país”; esto, luego de aclarar que en 2006 y 2012 “no le permitieron llegar” a Andrés Manuel López Obrador al poder.
“Cuando se gana con muchos votos no se puede hacer fraude (…) por eso dice el presidente ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada’; él está muy claro de la importancia que tiene el pueblo de México en esta transformación. Conviértase en candidatos, vayan y abarroten las urnas, esa es la manera donde no se puede hacer transa; cuidemos todos y todas la elección”.
Carlos Torres Piña se dirige al público moreliano
Torres Piña, cerró el encuentro de corte político y en su participación agradeció en primera instancia el respaldo y el apoyo, una suma de voluntades como él lo denomina, que recibe de las colonias del sur de Morelia, del distrito 17.
De manera consecutiva hizo la aclaración del porqué ha decidido hacer 4 cierres distritales de campaña, “ocupamos estar cerca como lo hemos hecho en estos 45 días de campaña local y en estos casi 90 días de campaña federal (…) hoy iniciamos aquí en Trincheras, mañana vamos a estar en el Distrito número 11, el lunes estaremos en el Distrito 16 en Villas del Pedregal y el día martes estaremos cerrando el el Distrito 10 en la Colonia Solidaridad”, expresó.
Pero en materia de propuestas, y con el propósito de que “no existan más Morelianos de primera y morelianos de segunda”, Carlos Torres Piña dio el adelanto de que se realizará “un jueves ciudadano” con su equipo de cabildo conformado por Dany Villegas a la sindicatura y, Salvador Vázquez Villa, Gilberto Morelos, Luna Janeth, Mariana Orozco, Aidé Arvizo, Fausto Vallejo y Fabio Meza como regidores; esto, con el fin de que cumplir el compromiso de “ser un gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente”.