fbpx -
home Destacadas, Salud Serán 7 mil 370 profesionales de la salud los vacunados en la Secretaría de Salud Michoacán

Serán 7 mil 370 profesionales de la salud los vacunados en la Secretaría de Salud Michoacán

Michoacán.- Sin incidencias continúa la jornada de vacunación contra el COVID-19. De acuerdo con datos  de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ayer mil 600 trabajadores recibieron la primera dosis sin incidentes ni Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (Esavi).

En total, serán 7 mil 370 profesionales de la salud de la SSM los que serán vacunados en esta primera etapa, en 23 unidades pertenecientes a esta dependencia.

En este marco, se dejó en claro que será hasta después de aplicada la segunda dosis cuando se desarrolle la inmunización efectiva, por lo que no deberán bajar la guardia en acciones de protección.

En Michoacán se mantiene el cierre de actividades no esenciales a partir de las 19:00 horas de jueves a sábado y el cierre total de actividades los domingos, con el objetivo de disminuir contagios y la saturación de hospitales.

Hasta el reporte de anoche Morelia continúa en bandera roja ante el registro de 8 mil 681 contagios acumulados. Mientras en la entidad se acumulan 35 mil 987 contagios confirmados de coronavirus, así como 2 mil 919 defunciones por la enfermedad.