fbpx -
home Destacadas, Michoacán Ser responsables y dejar los cálculos políticos, pide gobernador a autoridades de Morelia

Ser responsables y dejar los cálculos políticos, pide gobernador a autoridades de Morelia

Morelia, Michoacán. – Un llamado a asumir la pandemia de Covid-19 con responsabilidad, y dejar de lado los cálculos políticos y el proselitismo, fue el llamado que hizo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al ayuntamiento de Morelia, ello ante la negativa de la administración de Raúl Morón a seguir el decreto de medidas extraordinarias implementadas en la capital.

El mandatario estatal, destacó que la crisis sanitaria exige actuar sin colores y diferencias políticas:

“Quiero hacer un respetuoso llamado a las autoridades de la capital michoacana, a que asuman el papel que les corresponde para ayudarnos a reducir la velocidad de contagios en los morelianos y morelianas. La situación exige una actitud responsable de todos, no podemos ser omisos, evasivos o indiferentes; tenemos que entender que esta emergencia exige un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, sin importar colores, partidos o cuestiones ideológicas. Es tiempo de unidad, de solidaridad y de corresponsabilidad, no son tiempos de cálculos políticos ni de proselitismos anticipados, en donde las autoridades buscan antes que proteger vidas es cuidar su imagen”.

🔴 Llamado a la corresponsabilidad ante preocupante incremento de contagios por COVID-19 en Morelia | 10 de agosto.

🔴 Llamado a la corresponsabilidad ante preocupante incremento de contagios por COVID-19 en Morelia | 10 de agosto.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Monday, 10 August 2020

Aureoles Conejo reconoció que la medida implementada en bares y antros para un cierre de sus instalaciones a las 23:00 horas, así como la cancelación de tianguis, ha sido muy cuestionada, sin embargo, recordó que en Morelia van mil 716 casos positivos de coronavirus y 120 fallecidos, que equivale a una tasa de letalidad de más del 7 por ciento, siendo Morelia el municipio que registra la mayor velocidad de contagios.

“Ninguna otra localidad en el estado registra hoy, la velocidad de contagios que representa o que tiene Morelia, por lo que, si no actuamos con responsabilidad y apego a las recomendaciones de los expertos en salud, pronto podemos sufrir el colapso de los servicios hospitalarios y con ello un incremento descontrolado de enfermos y muertos”.

El gobernador consideró “inconcebible” que las autoridades municipales minimicen a la pandemia y actúen en contra de las medidas, toda vez que Morelia podría convertirse el foco rojo más grave de coronavirus por su número de habitantes que rebasa el millón de personas.