fbpx -
home Ciencia y Tecnología Sequías a nivel mundial tardarán más en recuperarse

Sequías a nivel mundial tardarán más en recuperarse

Estados Unidos.- La revista Nature, en su publicación del 10 de agosto, presentó varios estudios que fueron realizados en diferentes regiones del mundo usando modelos climáticos  a gran escala, los cuales fueron sensados mediante un Espectroradiómetro de imagen de resolución moderada. (MODIS siglas en ingles), instrumento de la NASA.

Los resultados encontrados fueron que la recuperación de las sequías tardarán en dos áreas particularmente vulnerables como los son las latitudes altas de los trópicos y las partes del norte del globo terraqueo.

Josh Fisher, co-autor del estudio, hace ver que los bosques y otros ecosistemas de la tierra están siendo golpeados en repetidas ocasiones y están aumentando las sequías, donde en algunos de estos se recuperan las regiones de las sequías, y algunos otros casos no sucede así.

Los científicos discuten sobre que la recuperación es crucial para medición de la resistencia de los ecosistemas, viendo las diferencias entre los diferentes puntos en que los arboles empiezan a morir. Entre mas cortos sean los tiempos de las sequías combinados con la mayor recuperación de las sequías, puede llevar a la muerte de los arboles, haciendo un descenso de la habilidad de las tierras para la absorción del carbono atmosférico.

Fuente: NASA