Por Redacción Monitor Expresso
La Paz, BCS a 16 de septiembre de 2016.- Luego del traslado de Simón Guillermo alias “El Simón” o “El Sepultero” del Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Paz a la Ciudad de México ante la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Al “Simón” le encontraron en su poder en su celda hasta 150 mil pesos en efectivo, diversos equipos de telefonía celular y dosis de droga.
Sin embargo desde principios del mes de agosto del año en curso autoridades ya investigaban la presencia equipos de telefonía celular con los internos mantenían comunicación al exterior.
El Secretario General de Gobierno detalló que se fincaran responsabilidades en contra de autoridades por el acceso de teléfonos al centro penitenciario.
La autoridades detectaron esto:
Simón Guillermo mantenía comunicación con presuntos sicarios en La Paz.
Siempre tuvo acceso a su celular y sus redes sociales, en ese entonces manejaba una cuenta en la red social Facebook bajo el seudónimo de “Wero Peña”.
Simón Guillermo fue liberado el 14 de julio de 2015 por no encontrar pruebas suficientes, y re-aprehendido en agosto del mismo año.
A “El Simón” se le detectó una actividad intensa en redes sociales, se mantiene en Facebook ahora bajo el seudónimo de “Manuel Peña”.
En la foto se le ve con pantalón de mezclilla azul marino, cinto beige, reloj de pulso y playera negra, justo en esa fotografía algunos de sus seguidores y gente a su servicio, hicieron algunos comentarios al respecto:
Wero Rwmble: “awas con la lumbre!. Ke viene de regreso!… jotos”
Manuel Peña: ke rollo mi pa como andamos
Wero Rwmble: En uno sigo bien firme! Viejo esperando su orden pa activarme… ya se la sabe viejon.
En esta conversación justamente se le ve con el güero Rwmble, traducido por agentes de inteligencia como “El Güero Rufles”.
Por ello autoridades consideran que El Simón operaba desde el CERESO con sicarios en La Paz.
Por ello tras el operativo en la noche al interior del penal y al realizar el hallazgo, se determinó trasladarlo a la SEIDO en la ciudad de México.
Autoridades ya investigan el vínculo entre custodios del CERESO y el presunto Líder Criminal.
Fuente: Octavo día