fbpx -
home Educación SEP y Secretaría de Salud estudian la reapertura de escuelas en pandemia

SEP y Secretaría de Salud estudian la reapertura de escuelas en pandemia

Fotografía de archivo

México. – A punto de cumplirse un año del cierre de escuelas en México debido a la pandemia de coronavirus, la cual lleva más de dos millones de contagios, se ha estudiado la posibilidad de un esquema de reapertura, informa el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

“Estamos analizando la más reciente propuesta de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y estamos formulando conjuntamente con la Secretaría de Educación Pública un posible esquema de reapertura’’, informó López-Gatell en la conferencia de prensa matutina el pasado viernes 19 de febrero.

Aunque, insistió que es un estudio que podrían considerar, ya que ejemplificó que existen algunos países como Estados Unidos, en el cual se ha estudiado la propuesta.

“Hay algunos países incluido EEUU que a través de sus agencias de salud pública han formulado propuestas técnicas basadas en evidencia recolectada y analizada a lo largo de la epidemia que sugieren que podría ser factible abrir escuelas sin que necesariamente exista un riesgo extremo de propagación, aún en ausencia de vacunación”, mencionó.

Te puede interesar: Le gritan a AMLO “Andrés Manuel escucha, seguimos en la lucha” en su visita a Tijuana (Video)

Hasta el día de hoy los estudiantes en el país tienen sus clases a distancia, ya sea con actividades escolares y apoyo por internet, televisión y cuadernillos de apoyo.

Cabe destacar que la SEP informó que las escuelas podrán operar cuando el semáforo epidemiológico se ubique en verde. Siendo actualmente solo Chiapas el único estado que se encuentra en semáforo verde.

Fuente Infobae.