fbpx -
home Educación, México SEP convoca a rediseño de libros de texto sin pago, diseñadores responden con memes

SEP convoca a rediseño de libros de texto sin pago, diseñadores responden con memes

Fotografía/Internet

Ciudad de México.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para el rediseño de los libros de texto gratuitos para el nivel primaria y ofreció una exposición y una constancia como premio, motivo por el cual los internautas reaccionaron con desaprobación ante lo que describieron como un abuso de parte de dependencia.

Con diversos memes y mensajes alusivos al trabajo y el valor del material que producen los diseñadores, decenas de internautas mostraron su inconformidad y desaprobación ante esta convocatoria y así lo demostraron en las redes sociales, en donde comenzaron una campaña de rechazo a la propuesta.

Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/mucho-pragmatismo-la-opinion-de-miguel-perez-pompa/

Con el hashtag #LaIlustracionSePaga, los diseñadores quieren hacer énfasis en la importancia de cobrar, y pagar, por un trabajo profesional, ya que de lo contrario se sienta un mal precedente. Por su parte la SEP convocó a los participantes a desarrollar la nueva imagen de los libros de texto gratuito de educación primaria, buscando el “acompañamiento gráfico de los aprendizajes y actividades en todos sus contenidos”.

En respuesta a la solicitud de la SEP, decenas de profesionales del diseño comenzaron una campaña para visibilizar la importancia de su trabajo y que más allá del reconocimiento se pague por el esfuerzo y tiempo que se destina a desempeñar esta actividad: “Eres libre de participar en estas actividades pero ten en cuenta que esas prácticas afecta a ti y tu gremio y las condiciones de trabajo 4/4,” escribo un usuario de Twitter.

Fuente: Heraldo