México. – A más de un mes para que terminen las clases del calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de primaria y secundaria, así como los padres de familia, ya esperan con ansias las próximas vacaciones de verano.
Debido al clima con altas temperaturas por el ingreso de una nueva ola de calor en junio, en algunas entidades se anuncia que se adelanta la fecha del inicio del periodo vacacional.
Hace unos días, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, expresó que se adelanta el final del ciclo escolar a nivel preescolar, primaria y secundaria, en las cuatro regiones más afectadas por las altas temperaturas.
En Tamaulipas, el coordinador de la Sección 8 de la organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tampico informó que se hizo la solicitud ante la SEP para que terminen antes con el calendario escolar y así se adelanta el siguiente período de vacaciones de verano.
La SEP en conjunto con las autoridades locales de Sinaloa, han optado por anticipar el fin de las clases del actual ciclo escolar.