fbpx -
home Destacadas, México SEP adelanta vacaciones de verano 2022 para tres estados

SEP adelanta vacaciones de verano 2022 para tres estados

Fotografía/web

México. – La Secretaría de Educación en Coahuila (SEDU) y la sección sindical magisterial acordaron un ajuste para el calendario escolar 2022-2023 debido a las extremas condiciones climáticas del estado.

Francisco Saracho Navarro, titular de la SEDU, explicó que el calendario federal vigente 2021-2022, marca el fin de cursos el 28 de julio, y en Coahuila el día 7 de julio.

Te puede interesar:  Critican a Bedolla por felicitar a presidente electo de Colombia

Aunque el acuerdo aún no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado, es un hecho que el ciclo escolar en la entidad comenzará y concluirá con fechas distintas al resto del país.

En el estado de Aguascalientes, los alumnos de educación básica saldrán de vacaciones el próximo 15 de julio, enfatizó Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, quien también señaló que los docentes asistirán hasta el 18 de julio para atender temas administrativos.

La Secretaría de Educación de Jalisco informó del adelanto a la clausura del ciclo escolar, previsto para el próximo 15 de julio cuando originalmente estaba designado para el 28 del mismo mes, y el acortamiento tiene el objetivo de reconocer el trabajo de docentes, padres y alumnos por las complicaciones del periodo.

Fuente financiero.